A pesar que no fue comentado como opción ni por teleticket ni por los organizadores, a la par que se pusieran en venta las entradas para Paul McCartney el día 6 de Abril, se pusieron igualmente a la venta las entradas VIP HOT SOUND PACKAGE. ¿Qué son?
Las entradas VIP HOT SOUND PACKAGE son entradas "de lujo", alternativas a la venta de entradas comunes a los conciertos de McCartney. Cuestan considerablemente más de lo común, oscilando entre los $2000 y $1500 dependiendo de los beneficios. El dinero recaudado va a fundaciones a las que McCartney apoya y la compra de estos tickets sólo puede hacerse desde la web oficial de Paul McCartney, con una tarjeta de crédito.
En el Perú, dado que la zona más cara (Red Carpet) no es numerada, únicamente se han puesto a disponibilidad del público entradas de $1500. Por lo general, la diferencia entre unas y otras (las de 2mil) suele ser por filas 1 a 3 y 4 a 7 respectivamente. De estas entradas no se ponen a disposición más de 50, básicamente por lo que incluyen:
La prueba de sonido (y pantallas) es, sin duda, el beneficio máximo de esta entrada. Si el evento inicia a las 9.30pm, la entrada para este público inicia aproximadamente a las 4pm. Tener acceso exclusivo y directo a McCartney junto a un puñado de personas es casi comparable con un concierto privado. McCartney en realidad no parece estar probando sonido, sino haciendo un espectáculo previo al show, donde no sólo satisface pedidos, sino que además se toma aproximadamente 2 horas para ello.
Una cosa triste pero emocionante es que uno no tiene su entrada física sino hasta el momento del concierto. Se reclaman el mismo día del concierto con la identificación y tarjeta con la que se compró. Recién entonces uno tiene su entrada minutos antes de ingresar. Obtiene a su vez brazaletes que los identifican para el resto de beneficios que tendrá. Constantemente hay personas del staff de Paul dirigiendo y orientando a quienes han comprado las entradas.
Un "tomatodo" metálico y un maletín de tela con la firma de Paul y el nombre de la gira (Up and Coming Tour) son maravillosas piezas de colección a las que los usuarios tienen acceso. Por lo general, estas son enviadas a una dirección personal a los usuarios, días después del concierto.
Una de las industrias en las que McCartney ha invertido, es la alimenticia. Así que Paul no tiene reparos en compartir sus productos vegetarianos (Linda McCartney) en un delicioso buffette sano y totalmente libre de carnes. Ojo, es un buffette. E incluso incluye cervezas. Este mismo se da lugar en las inmediaciones del recinto donde Paul tocará, como "intermedio" entre el Sound Check y el concierto en sí. Tras este momento, uno puede elegir ingresar al concierto o permanecer comiendo hasta las primeras notas.
Este boleto, es necesario aclarar, no garantiza un contacto con Paul McCartney. En algunos casos (no será el caso peruano) incluso la ubicación del soundcheck es más lejana que la que uno tiene en el momento del evento. Finalmente, esta entrada no incluye ningún merchandising extra (polos, programas, etc). Durante la prueba de sonido rigen además las mismas leyes que durante el concierto: no ingresan cámaras filmadoras.
Unavailable.